lunes, 31 de agosto de 2009

CARGOS DE LA INFORMATICA

CARGOS:



Gerente de Informática:
La Gerencia de Informática es el órgano de línea de la Gerencia General del Poder Judicial, encargado de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y supervisar los servicios informáticos relacionados con el soporte técnico, la administración de redes y comunicaciones de redes remotas y locales, así como con el desarrollo de aplicativos.
Está a cargo de un Gerente de Informática, propuesto por el Gerente General y designado por el Secretario Ejecutivo del Poder Judicial.

Gerente de Sistemas:

Los gerentes de sistemas de información y computación se encargan de una gran variedad de tareas que incluyen la construcción del plan para supervisar la seguridad de las redes a dirigir las operaciones en Internet. Ellos no sólo planean, también coordinan y dirigen investigaciones y facilitan las actividades relacionadas con la informática en las compañías para las cuales laboran.


Jefe de Análisis de Sistemas:
-Liderar equipos de desarrollo de software.
-Diseñar, desarrollar, implementar y dar soporte a sistemas de información.

-Desarrollar productos multimedias a nivel de aplicaciones web, animaciones vectoriales, presentaciones portátiles y catálogos digitales.
-Administrar Bases de Datos y Sistemas de Comunicación.
-Administrar Redes de Computadoras
-Apoyar a la Gerencia en la toma de desiciones a nivel de hardware y software.
-Administrar centros de cómputo.
-Desarrollar aplicaciones utilizando técnicas de documentación y la más alta tecnología de punta.

Auditor de Sistemas:

Algunos autores proporcionan otros conceptos pero todos coinciden en hacer énfasis en la revisión, evaluación y elaboración de un informe para el ejecutivo encaminado a un objetivo específico en el ambiente computacional y los sistemas.
A continuación se detallan algunos conceptos recogidos de algunos expertos en la
materia:

Auditoría de Sistemas es:
-La verificación de controles en el procesamiento de la información, desarrollo de sistemas e instalación con el objetivo de evaluar su efectividad y presentar recomendaciones a la Gerencia.
-La actividad dirigida a verificar y juzgar
información.
-El examen y
evaluación de los procesos del Area de Procesamiento automático de Datos (PAD) y de la utilización de los recursos que en ellos intervienen, para llegar a establecer el grado de eficiencia, efectividad y economía de los sistemas computarizados en una empresa y presentar conclusiones y recomendaciones encaminadas a corregir las deficiencias existentes y mejorarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario